Vindictas en vuelo alto

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Socorro Venegas
Ave Barrera
Lola Horner
Claudina Domingo
María Jazmina Barrera Velázquez
Nora de la Cruz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Socorro Venegas

Escritora y editora. Entre sus títulos están la novela Vestido de novia (2014) y el libro de cuentos Todas las islas (2003). Dirigió las colecciones para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica, y hoy dirige Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM.

Ave Barrera

Escritora y editora mexicana, maestra en Letras Modernas Portuguesas por la unam. Entre sus libros, destacan Restauración (2019) y Puertas demasiado pequeñas (2013, 2016), además de la literatura infantil en la que ha construido sólidas obras por varios años.

Lola Horner

Maestra en Literatura Comparada por la UNAM, ha publicado diversos textos para niños y jóvenes. Participó en un proyecto sobre feminicidios en México, 21,000 princesas, en conjunto con Ave Barrera. Estudia los cuentos de hadas y su relación con el cuerpo y la violencia, tema en el que espera doctorarse algún día.

Claudina Domingo

Es poeta y narradora. Su libro de poesía Tránsito (2011) fue muy comentado, incluso fue nombrada escritora emergente del año por la revista La Tempestad. Recientemente ha incursionado en la narrativa con el libro de relatos Las enemigas (2017).

María Jazmina Barrera Velázquez

Escritora mexicana. Maestra en Escritura Creativa en Español por la Universidad de Nueva York, nyu. Entre sus libros se encuentran Cuerpo extraño (2013) y Cuaderno de faros (2017).

Nora de la Cruz

Doctora en Teoría Literaria por la UAM, tiene un amplio repertorio de publicaciones ensayísticas en diversos medios. En 2018 se publicaron su primera novela, Te amaba y me chingaste, su primera colección de cuentos, Orillas y la antología BidiBidiBomBom: diez y cinco writers en torno a Selena, de la que fue coordinadora.