José María Antón, adiós a un precursor de la innovación educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mónica Torres León
Mary Morocho
Claudio Rama

Resumen

En los esfuerzos por articular plenamente un microcosmos de la educación superior,  saludamos este nuevo apartado a cargo de la maestra Mónica Torres.


A distancia será un espacio que favorecerá la revisión igual de grandes personajes que de profundas problemáticas educativas que se relacionen con el fenómeno de la educación y la extinción de sus fronteras a partir de las tecnologías de comunicación.


Como gran inicio de este trabajo editorial se quiso reconocer, en un gesto que lo homenajea póstumamente, a José María Antón, un visionario del ámbito educativo que marcó con su gran iniciativa un paradigma de la enseñanza virtual.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Mónica Torres León

Cursó los estudios de nivel medio superior, superior y posgrado en el IPN, en donde por más de 20 años se desempeñó como funcionaria a nivel directivo en diversos cargos. Uno de los proyectos que le fue encomendado en 2007 fue la instauración y operación del Campus Virtual Politécnico, que con las redes interinstitucionales Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la Red Metropolitana de Educación a Distancia de la ANUIES, se reconocen como los más sobresalientes proyectos que ha desarrollado.

Mary Morocho

Coordinadora de la Unidad de Evaluación Institucional de la UTPL y Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

Claudio Rama

Ensayista, economista y profesor uruguayo, especializado en temas de gestión y políticas de educación superior de América Latina.