Atención a la violencia por razón de género contra las mujeres. Antes y durante la pandemia: una mirada feminista desde la Unigénero de UAM-I

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María del Socorro Damián Escobar

Resumen

El presente artículo aborda el tema de la atención a la violencia por razón de género contra las mujeres desde una mirada feminista. Con base en nuestra experiencia al frente de la Coordinación de la Unidad de Acción para la Prevención y Erradicación de las Violencias de Género, la Inclusión con Equidad y el Respeto a las Diversidades (Unigénero), de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, se desarrollaron estas temáticas: violencia de género contra las mujeres y el derecho a la educación, atención a los casos de violencia de género previo a la pandemia y durante el confinamiento, las conclusiones a las que se llegaron pusieron el foco en las necesidades y obstáculos que, para la atención de los casos, han surgido durante el confinamiento, dificultando una atención adecuada.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

María del Socorro Damián Escobar, Universidad Autónoma Metropolitana

Abogada y docente, responsable de la Unidad de Acción para la Atención de las Violencias de Género, la Inclusión con Equidad y el Respeto a las Diversidades.