Vivianne Salinas, la visualista introspectiva

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eduardo Baeza Saavedra

Resumen

La obra con la que también nos hemos recreado en este número, gracias a las prestaciones de la misma artista, ha sido una ventana, otra, a un ambiente de paz. La experiencia que la plástica cruceña nos convida en sus lienzos es la de la experimentación total en torno al sosiego, a la armonía.


Todo lo que ha querido ser esta obra en casi 30 años de consolidarse ha sido transformar objetos, planos, figuras en torno a una libertad sin obstáculos aparentes, una sencillez natural que la única regla sugerente que la atraviesa ha de ser el color.


“Para empezar un cuadro nuevo hago una meditación, hago una conexión conmigo misma, y cuando siento que estoy lista, abro los ojos y me enfrento… Tu cabeza en orden y tu espíritu en paz”, nos secretea en entrevista para Unversidades, Vivianne, con la franqueza con la que traza ritualmente los cuadros con los que nos ha privilegiado. Y sí.


A continuación reproducimos una breve muestra de lo asentado en una de las varias exposiciones que la artista ha tenido a lo largo de su carrera, que da testimonio de la valía de una obra sin compromisos más allá de un lienzo, el que siempre inicia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##