Nan dòmi. Las canciones que cantamos. Un rostro de Tessa Mars

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eva Posas

Resumen

Del 27 de abril al 22 de septiembre, la Sala Resquicio, dedicada a la revisión del joven arte latinoamericano y caribeño, de Casa del Lago, ofrece una muy concisa exposición de Tessa Mars, artista visual haitiana que lleva ya más de una década explorando la diáspora caribeña, la espiritualidad en la historia de su país, las cuestiones de género y política a su alrededor, en una de las obras que con más consistencia ha llegado a la exhibición pública. Hoy agradecemos que nos es otorgada la posibilidad de revisarla en nuestras páginas para sorpresa de quienes ya la conocían y los que están por ponerla en su radar de aquí para siempre.


El trabajo de Mars, por mencionar algunas rutas, se ha presentado en las exhibiciones Your Presence Does Not Escape Me [Tu presencia no se me escapa] (2023), en la galería Tiwani en Londres, y Who Tells a Tale Adds a Tail [Quien cuenta un cuento añade un poco] (2022), en el Museo de Arte de Denver, en Estados Unidos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Eva Posas

Curadora, escritora y editora. Realiza actividades de investigación y difusión en torno a la cultura Binnizá. Vive entre los Países Bajos y México. Ha colaborado con distintas instituciones en Ciudad de México, Guatemala, Bogotá, Gateshead, Rotterdam, Ámsterdam, Basel, Zúrich, Berlín, Copenhague, Venecia, Los Ángeles y Nueva York, a través de libros, textos, iniciativas educativas, exhibiciones y programas de arte público. Es fundadora de Xigagueta, programa de investigación artística desde territorio Binnizá y autora de Mbuchi: Turtle Words. On Forbidden Mother Tongues, publicado por PrintRoom en 2024.