Sobre la relevancia fundamental de la juventud universitaria a pocas décadas del Cordobazo de 1918 Discurso del Dr. Zambrano de la Universidad Central de Quito en el Primer Congreso de Universidades Latinoamericanas (1949)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Analhi Aguirre

Resumen

No es sólo una vez que el Dr. Zambrano -Presidente de la Delegación de la Universidad Central de Quito, hoy Universidad Central del Ecuador- nombra a los estudiantes de su casa estudio como piedra de inicio para lo que queda por forjar en aquel año de  1949 cuando se funda la UDUAL.
De hecho, luego del preámbulo que da cuenta de su universidad y ya en el segundo párrafo de su discurso en el Primer Congreso de Universidades Latinoamericanas,  Universidades · UDUAL · México · núm. 74 · octubre-diciembre 2017 Sobre la relevancia fundamental de la juventud  universitaria a pocas décadas del Cordobazo de 1918 Discurso del Dr. Zambrano de la Universidad Central de Quito en el Primer Congreso de Universidades Latinoamericanas (1949)  se encarga de notar un tema esencial para su entorno: la movilidad estudiantil.  

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Analhi Aguirre, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Doctora en Teoría Literaria, especialización en género, espacio y psicoanálisis. UDUAL.