Capacidades de investigación e innovación: la contribución de la Universidad de la República y la crisis por covid-19 en Uruguay

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Natalia Gras

Resumen

La Universidad de la República es la institución pública de educación superior más importante y con mayor tradición de Uruguay. Entre sus funciones está la investigación y la producción de conocimiento de calidad, original, intelectualmente significativa y socialmente valiosa para el desarrollo social, económico y cultural del país. Este trabajo ofrece una mirada de las capacidades y principales contribuciones en materia de investigación e innovación de la Universidad al país, ejemplificada con el papel desempeñado en el entorno de la pandemia por covid-19. Con base en esa experiencia, reflexionamos sobre el proceso de ampliación de esas capacidades, así como sobre las oportunidades y dificultades para profundizarlas y expandirlas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a

Natalia Gras, Universidad de la República

Profesora adjunta de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República, Uruguay.